DIRECCIÓN FINANCIERA
Estudios y Análisis Económico-Financieros
Realizamos una tarea de apoyo fundamental para su empresa , con una visión independiente , y tratamos de ocupar el rol de consultor en la toma de decisiones, ayudando a que la empresa logre entender su performance no sólo en función de su propia historia, sino también midiéndose contra el mercado en el cual se desenvuelve .

En VALMORAL desarrollamos un trabajo profesional meticuloso, eficiente y comprobable a través de la obtención de reportes efectivos basados en una importante tarea de investigación y relevamiento, que permita la identificación específica de los problemas concretos, para luego proceder al armado de diversos modelos de informes , que sirvan para advertir los distintos cursos de acción factibles de implementar, a efectos de lograr mejoras económico-financieras susceptibles de ser evaluadas, evitando de esta forma perseguir la consecución de óptimos irreales.

Estudios de Viabilidad
Cuando una empresa desea invertir en otra empresa, efectuar una operación de franquicia, firmar un acuerdo de producción bajo licencia, subcontratar o transferir tecnología, les recomendamos que efectúen seria y previamente un estudio de viabilidad y factibilidad del proyecto. En VALMORAL les ofrecemos:

- Una evaluación de la factibilidad técnica del proyecto
- Un informe sobre las negociaciones entre socios
- Un análisis detallado del mercado
- La estructura financiera y jurídica del proyecto
- Un análisis del marco normativo del país
- La evaluación de las repercusiones medioambientales del proyecto y un - plan de gestión medioambiental
- Un análisis del contexto social y un plan de desarrollo social
- Un plan de formación
- Un business plan aprobado por los distintos partners
- Un plan de desarrollo del proyecto, agrupando y formalizando las informaciones antes citadas: concepto, diferenciación, valor añadido; estrategias comerciales, de marketing, en Internet y financieras; mercados seleccionados; oportunidades y amenazas; fortalezas y debilidades de la organización; objetivos de rentabilidad y progresión; medios y recursos necesarios, recursos humanos claves; competencias; estructura jurídica, expediente financiero…

Análisis y Organización Financiera
El análisis financiero consiste en recopilar los estados financieros para comparar y estudiar las relaciones existentes entre ellos y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa. La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.

Implementación de Sistemas de Control de Gestión
El SCG ofrece el diagnóstico o análisis para establecer los vínculos funcionales que ligan las variables técnicas-organizativas-sociales con el resultado económico de la empresa y es el punto de partida para el mejoramiento de los estándares. Mediante la planificación orienta las acciones en correspondencia con las estrategias trazadas, hacia mejores resultados; y, finalmente, cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados. En otras palabras, el SCG desarrolla actividades de planificación, control y diagnóstico, para que las reglas de gestión locales se correspondan con la estrategia trazada por la organización, con un fin económico: la elevación del nivel de desempeño global, asumiendo de este modo una perspectiva integral de la organización.

En VALMORAL podemos ofrecerle la implementación de un SCG en su empresa, a través de un Cuadro de Mando Integral.

Diseño e Implementación de Sistemas de Costes
Lo ayudamos a diseñar e implementar el sistema de costes que mejor se adapte con las necesidades de su empresa. Para ello, nuestros especialistas relevaran la estructura actual, y recomendaran las mejores alternativas para una mejor organización de sus costos operativos.

Búsqueda y Negociación de Recursos Financieros
En VALMORAL le ofrecemos buscar y negociar los recursos financieros necesarios para que sus proyectos de inversión se hagan realidad. Para ello, contamos con una amplia red en bancos nacionales y extranjeros, asi como también de inversores privados y fondos capital/riesgo.


Nosotros | Finanzas | RR.HH | Marketing | Contacto